Ads 468x60px

lunes, 29 de marzo de 2010

Herramientas y recursos para afiliados y webmasters.

Más abajo se detallan herramientas y recursos para afiliados y webmasters que han sido probadas y recomendamos.
La mayoría de ellas son gratuitas y nos son de gran ayuda en el día a día de quienes trabajamos con programas de afiliados.
 
Aprende - Paso a paso y desde CERO -  por Medio de VIDEOS TUTORIALES " Cómo crear tu Negocio Online  que corra en Piloto y te haga Ganar Dinero Mientras Duermas.

Libro Imprescindible para quienes se inicien en el mundo de los Programas de Afiliación. Este guía te orientará y te llevará de la mano como tener resultados con el producto o servicio que estas promocionando. Ahora que te has decidido a iniciarte en el mundo de los programas de afiliación y el marketing en la red, si tienes pensado adquirir un sólo libro para comenzar ¡Que sea éste!. Sus autores Fabian y Pablo Loson, son expertos y han generado miles de miles de dólares. 

** HERRAMIENTAS para la Web **

Con Copyscape puedes revisar la red, para buscar copias de tu web o parte de ella. Dispone de versiones gratuitas y de pago.

Extraordinaria herramienta, muy ingeniosa y útil. Se trata de una toolbar, extension Firefox que ofrece múltiples opciones a los webmasters, como acceder con un sólo clic de manera 100% segura a cada una de sus cuentas: Plataformas de afiliacion, Enlaces patrocinados, Micropagos, Venta de links, etc...

Con la herramienta de Google Analytics obtendrás un extraordinaro Análisis web para mejorar el retorno de inversión en marketing Pruébalo, es gratuito y quedarás muy satisfecho.

Solamente disponible en Ingles. Es una de las herramientas gratuitas favoritas de los webmasters para buscar palabras claves "keywords". Aquellas palabras para las cuales quieres aparecer en la primera posición de los resultados de Google cuando se teclean en el buscador. Un ejemplo "afiliado".

Una alternativa también gratuita al selector de palabras clave de Overture, es la herramienta que nos ofrece Pixelfast. La novedad de ésta es que además nos indica el precio máximo a pagar por el anunciante. Solamente disponible en inglés.

La página más completa con prácticamente todas las herramientas disponibles en la red para la optimización en los motores de búsqueda. En Inglés.

Un interesante conjunto de herramientas para el webmaster en español. Puedes encontrar tu pagerank, tu posición en alexa, indexación de contenidos, chequear la popularidad de tu página o seleccionar palabras clave.

Site Build It es el único sitio, que agrupa la construcción y diseño de webs, el alojamiento o hosting y marketing del producto. Todo ello orientado a hacer tu negocio rentable. Un producto completo. Visita su web si tienes alguna duda, es con diferencia el producto mas laureado por novatos y expertos y realmente útil. En Inglés.

Wordtracker
Wordtracker es una de las mejores herramientas para encontrar palabras clave para tu web . Las palabras clave o Keywords son un elemento imprescindible en el posicionamiento web o en un óptimo desarrollo de tus campañas de marketing de pago. Encuentra con Wordtracker las palabras clave que ayudarán a tu página. Prueba Gratis Aqui

** PROGRAMACION ** 

El sitio oficial de Microsoft ASP.NET en Español. Contiene artículos, blogs y descargas de gran interés.


Sitio Oficial de Java creada por Sun Microsystems en el año 1991 y que hoy es una de las aplicaciones favoritas de los desarrolladores de software. Invita a descargar gratuitamente el software y pequeñas aplicaciones.

** SOFTWARE **

El software Adobe® Acrobat® permite crear, combinar y controlar de manera fiable documentos PDF (Portable Document Format) de Adobe para facilitar una distribución, colaboración y recopilación de datos más seguras.

Los virus y otras fisuras de seguridad ocasionaron unos costes de 12 mil millones de dólares en daños durante el pasado año. ¿Cómo puede proteger su PC? Basta con descargar el software de seguridad líder de McAfee. Consiga nuestra completa protección, además de actualizaciones y nuevas versiones ilimitadas durante todo el período de suscripción.

Symantec es el líder mundial en soluciones que ayudan a los usuarios individuales y a las empresas a garantizar la seguridad, la disponibilidad y la integridad de su información. Con sede central en Cupertino, California, Symantec está presente en más de 40 países.

Líder en el desarrollo y suministro de soluciones integradas de seguridad para combatir virus, hackers, troyanos, spyware, phishing, spam y otras amenazas de Internet.

PandaLabs, el laboratorio más rápido de la industria en proporcionar actualizaciones completas a los usuarios, ofrece respuesta contra el malware 24 horas al día, 7 días a la semana, y durante todos los días del año, a nivel mundial.

** UTILIDADES ** 

Con la Barra de busqueda de Google ganarás en eficacia en tus búsquedas. Además tiene funciones accesorias como Bloqueo de pop-ups, busqueda por page rank, etc. Es la barra de búsqueda más utilizada en la Red.

Con la barra de herramientas de Alexa puedes localizar los sitios web con mayor tráfico de la red. Debo decirte sin embargo, que no ofrece una total fiabilidad debido a su forma de registrar el tráfico. No obstante puede servirte de referencia y ayuda.

De entre los diccionarios de inglés a español que he manejado este es mi preferido. Es gratuito y te puede ayudar a comprender los textos americanos (los de mejor calidad en materia de afiliados), y a sacarles todo el rendimiento.

¿Quieres saber más de un dominio? . Con dnscoop.com conocerás incluso la valoración de una web, estadísticas de tráfico, datos de su hosting y mucho más. Prueba a teclear tu web, es gratis, y conoce mejor tu sitio.

Todas las noticias acerca de Google™. Además de sus productos y servicios en Español.

Comprueba el Ranking de una página web en Google™. Una herramienta gratuita para la optimización para motores de búsqueda (SEO, siglas en inglés de Search Engine Optimization).

Interesantes herramientas para la web. Destaca entre otras la dedicada a localizar el origen de una IP, simplemente colocala en el recuadro de búsqueda y el programa trazará su recorrido hasta tu ordenador.

Qualitativo.com es una herramienta que permite la calificación/votación de árticulos y sitios webs en general por parte de cualquier visitante. Gratis.

Si has decidido escribir tus propios artículos, Texalyser es una herramienta imprescindible para conocer si tu web o tus artículos son fáciles de leer. Contabiliza las palabras por frase y las sílabas por palabra. La mejor puntuación es 100. ¡Chequea tu web y tus próximos artículos con Texalyser!

Con esta práctica herramientas puedes transformar tus url largas en otras breves y manejables. Oculta tus identidades de afiliado o redirecciona webs a la tuya con tinyurl.com Imprescindible .

Aunque se trata solo de una versión Beta, el traductor de Google Inglés-Español te ayuda a traducir, palabras, textos o incluso toda la página web. No es muy preciso, sobre todo cuando se trata de traducir un sitio al completo pero es útil dado que en materia de marketing de afiliados y programas de afiliados la mayoria de los textos de calidad se encuentran en inglés. Es gratis.

UrlTrends es un grupo de utilidades que te permiten hacer de tu página un lugar más rápido y eficiente. Disponible solo en inglés, muy recomendable para recibir una segunda opinión acerca de la eficiencia de tu página web. Servicios gratis y de pago.

WinZip es una de las utilidades de extracción más populares. WinZip comprime y descomprime archivos utilizando el formato Zip. Este es el formato más usual usado en Internet para comprimir archivos de Windows. Los archivos comprimidos con este sistema se identifican con la extensión ".zip".

Además de esta web oficial de WinZip, puedes descargar esta utilidad GRATIS desde otras como Freewarehome

Herramienta SEO (optimización en motores de búsqueda) gratis y online, para comprobar la posición de tu web en el motor de búsqueda de Yahoo™.

viernes, 19 de marzo de 2010

5 errores que debes de evitar al desarrollar una idea de negocios rentable y exitosa

Existen algunos proyectos que se convierten en negocios rentables y exitosos y otros que fracasan.

Las razones pueden ser de las más diversas pero generalmente no se debe a que la idea de negocios era mala. En mi experiencia la más de las veces se debe a una inadecuada planificación y ejecución del proyecto de negocios.

Desde el punto de vista personal en el website Freelance Folder describen 5 errores comunes que a continuación reseño y adapto para que sea aplicable a los negocios en general:

1. No maximizar nuestro tiempo para ser más eficientes. Este es un error usual debido a mala administración de nuestro tiempo que al final nos hace perder energías para lo más importante.

A veces saltamos de una tarea a otra según la emergencia que suceda en nuestro negocio o en nuestras vidas personales. Lo óptimo para evitar esto es tener un horario como si estuviéramos en un trabajo y que ese horario esté planificado para las funciones propias del negocio.


2. No creer en nosotros mismos y en nuestro potencial. Nosotros debemos de ser los primeros que debemos de creer en nuestro potencial y creer que podemos hacer las cosas que nos hemos comprometido a hacer.

No nos debemos intimidar ante tareas nuevas pero tampoco es cuestión de saltar al vacío sino que es un tema de planificación pero que debe de partir de la premisa que crees en tu propio potencial para hacer las cosas. Debes conocer lo que vales y que sí puedes hacerlo.

3. Ampliar demasiado nuestro mercado objetivo. Debemos de saber cual es nuestro mercado objetivo de nuestra idea de negocios y concentrarnos en ese mercado objetivo, cuando lo hayamos conquistado debemos de subir a otro nivel más.

Esto nos permitirá concentrar nuestros esfuerzos e inversiones como el plan de marketing que se concentrará en ese mercado objetivo inicial.

4. Siempre estar en búsqueda de atajos. Está bien que siempre te prepares e investigues pero no te puedes quedar eternamente en ello, debes de avanzar proceder a aplicar lo que vienes aprendido.

Hay personas que a veces se la pasan años buscando ideas de negocios por internet que los hagan millonarios de la noche a la mañana pero jamás pasan a la acción. En el fondo saben que esas soluciones mágicas no existen pero no pasan a hacer nada sino que se paralizan usando como excusa que mañana encontrarán la idea de negocios perfecta.

Tienes que pasar a la acción y dejar de buscar atajos, comienza a hacer que las cosas sucedan.

5. No medir que funciona y que no funciona. Medir y medir es lo único que nos puede llevar al éxito para saber qué cosas pueden estar funcionando o no en mi idea de negocios para que ésta sea exitosa y rentable.

Determinar por eso los indicadores de medición es muy importante o sino estaremos ciegos y no sabremos que ruta seguir y qué cosa debemos de enmendar.

Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero