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sábado, 28 de agosto de 2010

Las 5 Herramientas Básicas Para Hacer Marketing Digital.

Si has pensado en dedicarte al Marketing Digital o Marketing por Internet, necesitarás todas estas herramientas en el órden presentado, desde crear un producto hasta dar el mejor soporte a tus clientes y proteger tu negocio de daños externos.

Empecemos pues:

1. Herramientas de Creación en Marketing Digital
Aquí incluye cosas tan básicas como papel y pluma o un pizarrón donde hacer una lluvia de ideas.

Tambien puedes usar programas como Word, Excel, Powerpoint o cualquier otro. La finalidad es sacar las cosas de tu cabeza y poder plasmarlas en el papel.

2. Herramientas de Proyección
En proyección incluye todo lo que ocuparás para que tu cliente sepa quien eres y que haces, basicamente necesitas 4 cosas:

- Nombre de Dominio: Este es el nombre tu sitio web, en mi caso es dejatuempleo.com, en tu caso puede ser cualquiera que se te ocurra, te recomiendo usar un .com pero puede ser .org, .info, .net, .mx entre muchos otros.

Esta herramienta es basica en el Marketing Digital ya que es la forma más rápida en que l gente te encontrará. Procura escoger un nombre de dominio fácil de recordar.
Para comprarlo puede ser en 1and1.com o en Godaddy.com

- Hosting: Este es el espacio que vas a rentar en un servidor conectado 24×7 a internet, y donde pondrás tus archivos para que cualqueir persona pueda entrar a ver tu información. Mi recomendación sin duda alguna es HostGator.com (para pagar solo US$ 1 dolar el primer mes CUPON Descuento es: TUDESCUENTO)

- Diseño y Contenido: Esto es lo que tus visitantes verán en tu pagina web. La importancia de esto radica en cómo te verán tus visitantes. así que trabajalo cuidadosamente. Mi recomendacion es que instales un blog de WordPress.org o puede ser también en blogger.com

3. Herramientas de Atraccion para Marketing Digital
¿Como llegará la gente a tu sitio?
Necesitas atraerla a él. En lo personal me gusta manejar 3 etapas en mis proyectos:

- Conocidos. La gente a quien le puedes decir “Visita mi sitio dejatuempleo.com”
- Tráfico Pagado. Contratar con alguna empresa (p/e Google) para que te envíe visitantes a cambio de algún dinero.
- Tráfico Gratis. Optimizar el sitio web para que llegue a los buscadores de forma natural y empiece a ganar posiciones dentro de los resultados de las búsquedas.

4. Herramientas de Conexión
Son herramientas que usarás para relacionarte con tu gente, hacer que sientan tu toque personal y que tu sepas lo que ellos piensan y quieren.

- Blog. Un sitio como este que visitas donde podrás comunicarte con tus visitantes y podrán dejarte sus comentarios e inquietudes.

- Autorresponder. Un sistema de envío de correos con el cual podrás crear listas de prospectos y clientes. Esta será una de tus principales herramientas a largo plazo. Mis recomendaciones son Aweber e iContact. Fantástico servicio el que ofrecen.

- Redes Sociales. Estos sitios te permitirán interactuar con todos tus prospectos a un nivel muy personal y hacer muchos amigos. También te sirven para viralizar tu información.

- Webinarios y Televisión por Internet. Conforme vas avanzando en tu carrera de Marketing Digital, se hace necesario el uso de herramientas más avanzadas. Crear y participar en webinarios, y tener tu propio canal de televisión son herramientas muy efectivas y útiles cuando ya cuentas con un público amplio.

5. Herramientas de Soporte a tu Marketing Digital
El último tipo de herramientas que necesitas son las de Soporte. Estas herramientas incluyen dos cosas: Tu Gente y Tus Sistemas
Tu gente:

Sin importar si tienes diseñadores, programadores o redactores, estos serán quienen más soporte le den a tu negocio:

- Servicio al Cliente. Mantendrán el control de tus pagos, reembolsos, preguntas y quejas de tus clientes, para que tu te enfoques en lo que te deja mas dinero, tu Marketing Digital.

- Respaldo Jurídico. Son los que se asegurarán de que tus promesas sean seguras y te protejerán de demandas de gente que busca dañar tu negocio. También te ayudarán en cuestiones de plagios de contenido (texto, imagenes, video).

- Contadores. Son las personas que se encargarán de que tu negocio siga siendo un negocio… deberán avisarte cuando tu nivel de gastos se este excediendo, así como de que pagues correctamente y a tiempo tus impuestos, y evitar de esta forma problemas con el gobierno.

Tus sistemas:

- Respaldo de Informacion. Deberás guardar periodicamente tus bases de datos, listas de prospectos y clientes, e incluso, tus sitios web enteros. Para que el día que ocurra un imprevisto como errores en el servidor, un script defectuoso, etc.. no sufras la perdida de información que te ha llevado meses o años crear.

- Archivos de Contenido. También deberás guardar todo el contenido que creas. Artículos, videos, audios, imagenes, ideas futuras, listas de proyectos, ideas para mejora tu marketing digital, etc. Todo eso debes guardarlo ya que podrías utilizarlo mas adelante.

Estas son las herramientas básicas que ocuparás en cada parte de tu negocio. Te invito a dejarme tus preguntas y comentarios para saber si esta información te ha sido de utilidad.
Fuente: www.abrahamromero.com


Atentamente,

viernes, 27 de agosto de 2010

Twipik – Otra opción para compartir fotos a través de Twitter.

Twipik es otra aplicación web más que podremos usar para subir y compartir nuestras fotografías de forma sencilla a través de nuestra cuenta de Twitter.

Al igual que la mayoría de estos servicios, deberemos de loguearnos usando OAuth y a continuación buscar en nuestro PC la imagen deseada, pudiendo elegir entre compartirla a través de Twitter o simplemente subirla para luego enviarla de forma manual a quien queramos.

Además de la fotografía también podremos ver cuanta gente la ha visitado o quienes han dejado comentarios, aunque lo que no me ha gustado es que una vez subida no he encontrado ninguna opción para borrarla por si nos arrepentimos. Pero en general es una aplicación correcta que funciona bastante bien.


Atentamente,