Ads 468x60px

miércoles, 27 de octubre de 2010

Twittonary, el diccionario de Twitter.

Si eres novato en Twitter posiblemente te sientas un poco perdido con la jerga que por la red del microblogging se maneja. Acostumbrarse a términos como retweet, reply, twammer, lleva su tiempo. Al final se hace tan cotidiano que terminas por integrarlos en tu vocabulario diario tomándose ya como una costumbre.

Ahora te puede resultar más sencillo y puedes convertirte en un experto en vocabulario twittero con el nuevo Twittonary, un diccionario creado por los propios usuarios de los 140 caracteres.

Twictionary recoge todas las palabras que van apareciendo en el querido pájaro azul y está compuesto con la abreviatura, definición, el link que lo contiene, y quien fue el usuario que lo definió, algo interesante porque se atribuye a la persona el crédito correspondiente.

Por supuesto podéis incluir nuevas palabras, faltaría más. Y si la inventáis, mejor, quien sabe si se convertirá en la moda de Navidad.De momento la aplicació está disponible en su versión inglesa, igual alguien se anima a crear la versión en español.
Fuente: www.blogs.lainformacion.com


Atentamente,

sábado, 23 de octubre de 2010

500 íconos gratis de redes sociales

WpZoom está regalando un set de 500 íconos de redes sociales que están disponibles en formato PNG y PSD en cinco tamaños 64×64, 48×48, 32×32, 24×24 y 16×16px y que están perfectos para integrarlos a tus proyectos web. Sigue este enlace para descargarlos.



Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero

viernes, 15 de octubre de 2010

Mikogo - Comunícate por Videoconferencia GRATIS.

Mikogo es una herramienta gratuita para compartir el escritorio, el cual posee muchas características para ayudarle a crear la reunión en línea o conferencia web perfecta.

Aproveche la ventaja de compartir cualquier contenido de la pantalla, o aplicación por Internet, en color real de alta calidad, con hasta 10 participantes simultáneamente, desde su escritorio.
Esta solución puede ser empleada por profesionales, académicos o para uso personal, incluyendo: 
  • Reunion online
  • Conferencias web
  • Demostraciones de productos
  • Presentaciones web
  • Soporte remoto
  • Seminarios online
  • ¡y mucho más!
Provea con soporte técnico en red a sus clientes o efectúe demostraciones de sus productos para ellos. Use Mikogo para discutir y editar un proyecto con su equipo. Es la herramienta ideal para trabajos en grupo.
Descárguelo ahora MIKOGO y comparta su escritorio entre sus invitados con solo 2 clics.
Atentamente,
Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

lunes, 11 de octubre de 2010

Cinco pasos para: Abrir una cuenta de Facebook.

Facebook (www.facebook.com) es un sitio web gratuito para reunir y comunicar a personas que se conocen, fueron a la misma escuela o comparten ciudad, gustos o intereses. Por ello, se le denomina una red social. Cada usuario tiene ‘amigos’ con los que comparte textos, audios, fotos, videos, direcciones web y pláticas en línea. Para ser ‘amigo’ de un usuario de Facebook ese usuario debe aprobar tu petición de ‘amistad’, y tú debes aprobar a quien quiera ser tu ‘amigo’. Como frecuentemente tus amigos tienen en su red a otros conocidos tuyos, poco a poco te será posible incrementar tu número de amistades en Facebook.

1- Crea tu cuenta
Visita www.facebook.com, la página de entrada de Facebook. En la parte inferior de la página se enlistan los idiomas disponibles. Pulsa en ‘Español’. Proporciona: nombre, apellidos, correo electrónico, sexo y fecha de nacimiento. Además, deberás elegir y colocar una contraseña. Tu dirección de email y tu contraseña te permitirán ingresar a tu cuenta de Facebook. Presiona el botón ‘Regístrate’. Se validará tu nombre y el sistema desplegará una palabra de verificación y te pedirá que la introduzcas en el campo correspondiente. Presiona el botón ‘Regístrate’.

2- Introduce tus datos básicos
Una vez registrado, el sistema desplegará una pantalla para conseguir tus primeros amigos. En esta opción el sistema analizará tus contactos de email y desplegará aquellos que tienen cuenta en Facebook. Si deseas comenzar este proceso pulsa ‘Buscar amigos’. Por ahora, omite este proceso (pronto volveremos al tema de buscar amigos) y pulsa ‘Saltar este paso’. El sistema te pedirá información sobre dónde has estudiado y dónde trabajas. Eso te permitirá contactar a más amigos. Si no deseas llenar estos datos ahora pulsa en ‘Omitir’.

3- Coloca tu foto
Para que tus amigos te reconozcan entre usuarios con el mismo nombre y para que tu cuenta tenga una identidad visual añade una foto a tu cuenta. Puedes usar una foto guardada en tu disco duro o tomarte una si tienes conectada a tu PC una cámara web. Si deseas usar una imagen guardada en tu PC pulsa ‘Carga una foto’, pulsa ‘browse’ y busca y selecciona la imagen apropiada en tu disco duro. No uses fotos de otras personas ni diseños ajenos, pues podrías estar violando derechos de terceros. Pulsa ‘Guardar y continuar’.

4- Protege tu privacidad
Aparecerá una pantalla de bienvenida con opciones para completar tu información personal, buscar amigos y activar tu celular para recibir mensajes de Facebook. Pero primero debes proteger tu privacidad. Ve al final de la pantalla de bienvenida y pulsa en ‘Controla la información que compartes’. Se desplegará la pantalla ‘Control de lo que compartes’. Pulsa en ‘Edita tu configuración de privacidad’. Selecciona ‘Sólo amigos’ y presiona ‘Aplicar esta configuración’. Así, sólo tus amigos, a quienes tú has aprobado, podrán ver tus contenidos. Luego, pulsa en ‘Perfil’ arriba a la derecha de la pantalla. Haz click en ‘Editar’ junto a ‘Acerca de mí’. En el menú junto a tu fecha de nacimiento selecciona ‘Mostrar sólo el mes y el día’ y haz click en ‘Guardar cambios’. Podrás cambiar estas opciones después, pero antes piensa qué tanto y a quién quieres mostrar tu información más personal.

5- Valida tu cuenta
Finalmente, debes validar tu cuenta para confirmar que tú eres su legítimo usuario y que otra persona no está usando tu email para inscribirse a Facebook. Revisa tu email (el que usaste al registrarte) y encontrarás un mensaje de bienvenida. Pulsa en el link que allí aparece o en el botón ‘Completa tu registro’. Se desplegará la pantalla de Facebook y tu cuenta quedará validada.
Fuente: www.impre.com


Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

jueves, 7 de octubre de 2010

Ingresa a las redes sociales desde un solo sitio con Power.

Frecuentemente en algunos lugares donde hay acceso a internet como universidades u oficinas, acostumbran a bloquear algunas páginas web o redes sociales como Twitter o Youtube para no desviar el uso de internet hacia fines ajenos a la educación o producción.

Pero a veces tenemos un rato libre y nos gustaría echar un vistazo a nuestras cuentas sociales, para ello te presento una alternativa llamada Power, que te permitirá tener varias de tus redes sociales en una sola página. Funciona parecido a las aplicaciones para celulares, en las cuales entrando en una sola aplicación puedes disfrutar de todos los servicios.

Una desventaja es que son muy pocas las redes sociales que nos ofrece, faltando Facebook entre las más conocidas, pero seguramente poco a poco le agregarán más. Por otra parte es una buena alternativa para los que quieren revisar sus cuentas desde lugares en los que están bloqueados algunos sitios web y no poseen dispositivos móviles desde los cuales acceder.


Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

martes, 5 de octubre de 2010

Cómo eliminar una cuenta de Twitter.

En muchas ocasiones, un usuario quiere abandonar las redes sociales y dejar de hacer públicos datos privados e información.

Los usuarios que deseen eliminar su cuenta de Twitter deben seguir pasos muy sencillos.

El proceso es el siguiente:

1- Ingresa a tu perfil de Twitter.

2- Luego de ingresar al panel de control, ve a la pestaña “Settings”, que esta en la parte superior derecha.

3- Dirígete al pie de página, en donde veras un enlace que dice “Delete my account“, presiónalo y sigue con el paso 4.

4- Luego de hacer los otros 3 pasos te encontrarás en una sencilla página en donde existe un solo botón que dice: “Okey, fine, delete my account”. Presiónalo y listo, tu cuenta ha sido eliminada por completo.


Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero