Ads 468x60px

jueves, 27 de enero de 2011

dlvr.it, del blog a las redes sociales automáticamente.

Aunque hay gestores de contenidos que a través de distintas herramientas permiten añadir a su panel la función de publicar contenidos de forma automática en las redes sociales, en aquellos que no lo tienen integrado, esta opción es bastante complicada de implementar. Bitelia nos ha dado a conocer un nuevo servicio en la Web que permite automatizar la difusión de los contenidos del blog a las redes sociales en las que tengamos perfiles.

Se trata de dlvr.it, que cada 15 minutos comprueba nuestro feed y busca actualizaciones para colgarlos en redes como Facebook, Twitter, LinkedIn, StatusNet, MySpace y Buzz. El envío de los post a los perfiles es bastante rápido, además que monitoriza el blog y las redes, de tal manera que, en el caso de que se caiga alguno de ellos, entonces envía un aviso.

dlvr.it dispone de otras características muy interesantes que le diferencian del resto. Por ejemplo, permite programar los mensajes, utilizar diferentes filtros según la categoría del texto o de los autores para publicar lo que más nos convenga, etc. Sin embargo, la opción más interesante de dlvr.it es que analiza la presencia y el impacto del usuario en las redes sociales, por lo que podemos hacernos una idea de cuántos lectores han entrado a nuestro blog a través de qué redes.

Además, también es capaz de informar de dónde son esos usuarios. Una especie de analytics pero más limitado y que está muy bien para poder saber de qué forma nos leen. dlvr.it es un servicio gratuito, muy sencillo de utilizar y que, además, nos evita tener que integrar módulos en nuetro blog para automatizar el proceso de publicación en las redes sociales.
Fuente: www.ethek.com


Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero

martes, 25 de enero de 2011

Hashalbum – buscador de imágenes publicadas en Twitter.

Sobre Twitter existen una serie de servicios que permiten compartir imágenes en los tweets a través de sus correspondientes enlaces cortos. Uniendo estos servicios y la categorización de los tweets mediante las etiquetas, conocidas como hashtags, tenemos hashalbum, un buscador de imágenes publicadas en Twitter.

Las búsquedas se basan en hashtags, y basta con indicar un hashtag para que enseguida nos muestre una relación de miniaturas de imágenes, en las cuales podemos acceder a cada una de ellas de manera individual o bien podemos verlas a modo de pase de imágenes a pantalla completa.

Si nos identificamos con nuestra cuenta de Twitter y decidimos verlas de manera individual, sobre cada imagen también podemos añadir etiquetas con los usuarios que aparecen en la misma. En la relación de miniaturas de imágenes además encontraremos a los usuarios que más han enviado sus fotos bajo el hashtag de la búsqueda.

Fuente: www.wwwhatsnew.com


Atentamente,

viernes, 21 de enero de 2011

Descargar Antivirus para Facebook.

El hecho de que Facebook posea mas de 600 millones de usuarios lo convierte en un blanco perfecto para todas las posibles infecciones de virus y spywares que están en la red, con lo cual tener un antivirus para Facebook seria algo expresamente necesario.

SafeGo es un programa para Facebook creada por BitDefender, una de las compañías mas reconocidas en el mundo de los antivirus y que intentan en este caso mantener a nuestros perfiles de Facebook, por ende nuestra computadora estaría fuera de todo tipo de virus.

Lo más interesante que posee SafeGo es una que funciona como una aplicación de Facebook con la cual deberás autorizar vuestro perfil y de forma automática comenzará a realizar su tarea para mantenernos de los virus peligrosos.

El enlace para puedes Descargar
Fuente: www.elwebeo.org


Atentamente,

Eloy Romero Laura

http://www.triunfaya.com/
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero

jueves, 20 de enero de 2011

Trunk.ly: guarda todos los enlaces que compartes en Twitter y Facebook en un sólo sitio.

“¿Dónde esta ese condenado enlace? Recuerdo que lo mande por Twitter.” o “Recuerdo que lo dije en mi blog”... No sé vosotros, pero yo he dicho frases por el estilo en más de una ocasión. Y buscar, por ejemplo, en mi timeline puede llegar a ser doloroso. Por ello, aunque he oído de herramientas similares, al probar Trunk.ly me he quedado encantado.

De aspecto espartano, Trunk.ly es un servicio de almacenamiento de enlaces que nos permite monitorizar nuestras cuentas de Twitter y Facebook (o cualquier RSS) para guardar todo enlace que pase por ellas, ya sea que lo mandemos nosotros, esté incluido en un retweeet o lo marquemos como favorito.

El servicio nos muestra los enlaces ordenados por la fecha en la que los difundimos, aunque también podemos clasificarlos por etiquetas que deberemos añadir a mano en cada uno. Sin embargo, si el enlace que compartimos por Twitter incluye un hashtag, el servicio lo añadirá como etiqueta, algo que es bastante útil.

Trunk.ly también puede monitorizar cualquier RSS que le pasemos. Según dicen, esta característica ha sido probada con Instapaper, Tumblr, Posterous, Google Reader y WordPress. Algo muy interesante de esta monitorización es que puede escarbar en el contenido que le añadamos e incluir los enlaces que encuentre, lo cual puede resultar útil para llevar un registro, por ejemplo, de aquellos que hemos incluido en nuestro blog.

También es posible importar los enlaces de nuestra cuenta de Delicious y mantenerla sinconizada con Trunk.ly. Con esto, y haciendo uso de su bookmarklet, podemos usarlo como usabamos delicious: para almacenar enlaces que vayamos encontrando por la red. Lo cual le convierte en una interesante alternativa al servicio de Yahoo, de incierto destino.

Como todo sitio que se precie últimamente, también tiene ínfulas de red social, por lo que podremos seguir y ser seguidos por otros usuarios. Esto quiere decir que podremos ver lo que ellos han compartido y guardar aquellos enlaces que nos interesen en nuestra cuenta.

Al abrirnos una cuenta (a la vieja usanza: por ahora, nada de registrarse por medio de otro servicio), se nos dará una página (http://trunk.ly/nombredeusuario) donde cualquiera podrá ver los enlaces que vayamos acumulando, aunque también podemos hacerla privada para que nadie más que nosotros tengamos acceso a ellos.

El sitio lleva poco más de un mes en funcionamiento y está en beta pero la verdad es que apunta maneras. Cuenta, además de con el bookmarklet mencionado, con su botón para añadirlo en nuestro sitio y que cualquier usuario almacene nuestra página en su cuenta y un widget para incluirlo en nuestro blog. También es posible exportar todo el contenido de nuestra cuenta a un archivo HTML a palo seco, sin adornos: simplemente el enlace y el texto que lo acompañaba al compartirlo.

Un par de peros le pongo: por un lado, que sólo podamos “seguir” a usuarios del servicio. Estaría interesante poder ver únicamente los enlaces compartidos por toda la gente que seguimos en Twitter, por ejemplo, de manera automática. Y el otro lado: sería de agradecer la capacidad para bloquear enlaces de ciertos sitios, porque, por ejemplo, con las fiebres que me dan a veces por republicar en Tumblr y dado que tengo enlazada la cuenta con Twitter, se me llena la cuenta de enlaces a mi sitio.

Más allá de esto, Trunk.ly es una excelente herramienta para seguir el rastro de tanto enlace que dejamos caer en las redes sociales como si no hubiera mañana. ¿Usáis vosotros alguna herramienta por el estilo?
Fuente: Lifehacker.com


Atentamente,


Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero

miércoles, 12 de enero de 2011

TweetNotebook, tu cuaderno de notas inspirado en Twitter

Tu vida 2.0 llevada a tu vida 1.0. Sí, ahora es posible gracias a tu cuaderno de notas personalizado con tu cuenta de Twitter. Estoy hablando del TweetNotebook.

De este modo, cada usuario podrá dar forma a su propio cuaderno. Sólo bastará con especificar el nombre de usuario de cada uno, aceptar que se utilicen los propios tweets y elegir el color de la portada: negro y turquesa, blanco y turquesa y todo blanco.

Luego, la web mostrará una vista previa del producto en el que se podrán apreciar, el pie de la página, los diferentes tweets que cada uno ha publicado en su propia cuenta. Luego, el resto de la hoja quedará en blanco para que cada uno escriba, dibuje y anote lo que desee.

Así, se dará forma a un cuaderno de 320 páginas. Cabe destacar que, en caso de no contar con los tweets suficientes como para cubrir esa cantidad de hojas, los tweets comenzarán a repetirse. Además, cada usuario tendrá la posibilidad de escribir un mensaje que será el que aparecerá en la portada, junto con el nombre de usuario y con la fotografía utilizada a modo de avatar.

El precio de este producto es de 12 euros y cada uno puede encargar el suyo.
Sitio Oficial: TweetNotebook


Atentamente,

lunes, 10 de enero de 2011

Pronóstico del Tiempo en tu Ciudad y en el Mundo

Desde ahora podrás conocer lo que nos depara el clima con Wthr.in ya que este es un servicio que nos da información meteorológica del día, como también de los próximos días, de la ubicación que se nos antoje o de la ubicación que detecte a través del nuestro navegador web.

Con Wthr.in podremos saber la información meteorológica como también las temperaturas mínimas y máximas que se prevén para dicho día en grados centígrados y Fahrenheit.

A medida que pasa el tiempo Wthr.in va creciendo y desarrollándose así que solo es cuestión de días en que podremos ver la información del clima de muchos rincones del mundo, ya que nunca está de más tener toda la información meteorológica de los lugares que estemos por visitar o a donde queramos viajar.

Wthr.in cuenta con una interfaz muy sencilla ya que solo debes de colocar la ubicación del lugar que queremos la información o seleccionarlo de la lista y listo…

Enlace: Wthr.in


Atentamente,


Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

jueves, 6 de enero de 2011

Xa.ly, cómo ganar dinero con un acortador de URL.

Xa.ly es un nuevo acortador de enlaces que permite a sus usuarios ganar dinero por compartir enlaces con publicidad. Este servicio mostrará a los que sigan los enlaces acortados, un anuncio antes que la URL original sea mostrada.

Te pagan por cada visitante que ve un anuncio al abrir tu enlace acortado. Se te dará un abono de 0,003 dólares por visitante único que vea el anuncio. El primer día de cada mes depositarán en tu cuenta de PayPal si el dinero ganado es más de $10. Si tu saldo no es más de $ 10, tus ganancias se acumularán para el siguiente mes.

Para acceder al servicio es necesario registrarse en su página web y asociar tu correo de PayPal. Luego habrá que usar Xa.ly como cualquier otro acortador de URL, compartiendo los enlaces como siempre. El servicio se encargará de mostrar un anuncio antes de cargar el enlace compartido.

Xa.ly parece ser una opción útil para los usuarios que comparten constantemente enlaces a través de sus redes sociales y esperan ganar dinero a través de internet. Sin embargo, puede ser también un servicio que inoportune a los visitantes de los enlaces y terminen alejándose o no abriendo los enlaces. Se recomienda usar con ciudado.
Fuente: www.wihe.net


Atentamente,

miércoles, 5 de enero de 2011

Dropico, para compartir fotos en distintas redes sociales de forma simple.

Dropico es una aplicación con la cual compartir fotos en las redes sociales se hace realmente simple. Para compartir bastará con arrastrar y soltar las imágenes.

En lugar de subir las fotos a múltiples servicios individuales, Dropico te ayuda a reunir todas tus fotos en un solo lugar y compartirlas arrastrando y soltando a través de las distintas redes sociales.


Es decir el trabajo se hace desde una misma interfaz sin la necesidad de ingresar a las distintas redes. Dropico actualmente soporta Facebook, MySpace, Picasa, Twitter, Flickr, Photobucket, y Foursquare.
En el video podrás ver como funciona con más detalles.

El enlace aquí Dropico


Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero