Ads 468x60px

sábado, 30 de abril de 2011

Nero Kwik Media - Software gratuíto para gestionar archivos multimedia

Los fabricantes del software de grabación de CD más popular del planeta reinventan su modelo de negocio con Kwik Media, una aplicación gratuita de gestión de archivos multimedia que facilita encontrar, organizar, editar, reproducir y compartir archivos multimedia entre equipos, tablets, teléfonos móviles y redes sociales.

Disponible como una plataforma única gratuíta, Nero Kwik Media unifica en un solo programa la administración de música, fotos y vídeo, así como la creación de diapositivas y la reproducción de Blu-ray y DVD.

Además, dispone de una tienda de aplicaciones integrada para equipos con Windows, que proporciona a los clientes una gestión de aplicaciones unificada y una variedad de aplicaciones específicas para cada tarea. como paquetes de temas gratuitos para las presentaciones de diapositivas o etiquetas de nombres para las fotos.

Este software se incorporará a Nero Multimedia Suite 10 y será incluida como actualización gratuita para los usuarios de Nero Multimedia Suite 10.

La tienda de aplicaciones de Nero Kwik Media también estará disponible de inmediato para los usuarios de Nero Kwik Media, que ofrece multitud de aplicaciones multimedia que van desde las gratuitas a las que tienen un precio de 29,99 euros.
Fuente: www.hoytecnologia.com


Atentamente,

jueves, 28 de abril de 2011

Minimalist – Modificando Facebook a nuestro gusto en Chrome

Minimalist for Facebook es un curiosa extensión para navegadores Chrome que permite modificar la interfaz de Facebook, eliminando lo que no nos interese o nos moleste, ya que una vez tenemos un cierto número de amigos, queramos o no, se nos llena el perfil de eventos y de mensajes de aplicaciones.

Con más de 50 opciones para modificar, como ocultar eventos, eliminar el anuncio de encontrar nuevos o cambiar los colores y personalizarlo a nuestro gusto, actualmente este complemento solo se ofrece en idioma inglés pero si lo deseamos en español podemos traducirlo con el traductor de Google que incluye el navegador.

Puedes ver como ejemplo de una modificación del diseño con la extensión en la imagen superior del artículo.
Fuente: wwwhatsnew.com


Atentamente,

Twilert Recibe en tu email alertas de búsquedas en Twitter.

Hablamos de Twilert hace tiempo ya en esta entrada, y volvemos a retomar la herramienta ya que después de bastante tiempo "offline", se ha vuelto a poner en marcha, con un rediseño completo y además integrando tanto el registro vía Twitter Oauth como vía Google.

Con Twilert podemos hacer un seguimiento de las veces que se twittea el nombre de nuestra marca, nuestro propio nombre de usuario, un enlace concreto.... te enviará a tu email los tweets emitidos con las palabras claves de tu elección.

captura twilert
Tras ingresar debemos dar una dirección de email para recibir nuestras alertas, tras lo cual podemos ajustar nuestra franja horaria y definir nuestra búsqueda, incluso decidir a qué hora deseamos recibir la alerta en nuestra dirección de correo electrónico:

Twilert captura 2
Incluso podemos utilizar una búsqueda avanzada:

Twilert 3
Una vez hayamos definido nuestras búsquedas (podemos incluir varias), las tendremos a nuestra disposición en la parte inferior del sitio, donde podremos editarlas o activarlas/desactivarlas:

twilert 4

Nota.- en las búsquedas, también puedes utilizar los operadores de búsqueda avanzada en Twitter
Fuente: www.twittboy.com


Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

miércoles, 27 de abril de 2011

Como organizar tus descargas automáticamente.

Si usted es un poco organizado seguro que le gusta clasificar vuestros contenidos multimedia en carpetas para películas, series, música, etc. Los presentamos Digital Janitor, una sencilla aplicación gratuita que automatiza totalmente la tarea de clasificar las descargas.

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación desde su página web oficial. En la opción Automate elegimos seleccionar el directorio de descargas (o cualquier otro que queramos organizar) y las reglas que deben cumplir los archivos que queremos ubicar en él.

Por ejemplo, podemos ordenar fácilmente la carpeta películas por las extensiones .avi, .mkv, .wmv, etc. Al pulsar el botón Auto-Sort, el software se encargará de mover los contenidos automáticamente. Os invitamos a investigar el resto de opciones del programa, a pesar de su aparente sencillez puede convertirse en un gran aliado si le dedicamos algo de tiempo.

Digital Janitor es compatible con cualquier tipo de archivo y podemos establecer un gran número de reglas para mantener organizado nuestro disco duro. La aplicación es totalmente gratuita y funciona con cualquier versión de Windows, desde XP.
Fuente: www.muycomputer.com


Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/blog
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero

martes, 26 de abril de 2011

5 Aplicaciones de Facebook para Fotos.

Facebook almacena alrededor de 60 billones de fotos, con tantas imágenes en redes sociales era de esperarse que los usuarios quieran más, por esa razón ahora les presentamos aplicaciones que nos permitirán obtener mayor funcionalidad para nuestras fotos de Facebook.

Con 100 millones de fotos subiéndose al día a Facebook, claramente la red social se ha convertido en el principal gestor de fotos en línea, aunque recientemente Facebook modificó la forma en la que veíamos las fotos con el visor In Focus, existen aplicaciones que nos permitirán hacer mucho más con nuestras imágenes como editar, explorar, crear, administrar y compartir.

Excelente aplicación para editar tus fotos al estilo Picknik, si no estás familiarizado con esta herramienta se trata de un software de edición de imágenes de Google, que ahora podrás disfrutar desde tu cuenta de Facebook.

Una excelente aplicación para administrar tus fotos de Facebook, aunque la interfaz no sea muy agradable, es muy funcional ya que nos facilita subir las fotos y además podemos obtener fotos de otros sitios e incluso de álbumes de amigos en Facebook, utilizando el sistema de drag&drop.

fotos facebook aplicaciones editar explorar

Esta aplicación nos permite crear una presentación con nuestras fotos con diseños atractivos y hasta puedes agregarle música. Las imágenes podemos obtenerlas de cualquier álbum de Facebook y una vez que terminemos podemos publicar la presentación en nuestro muro.

Esta aplicación tiene versiones para escritorio y para celulares, lo que hace es presentarte un muro 3D para explorar tus fotos de Facebook, de manera rápida y divertida. Además si algún amigo tuyo también usa esta aplicación, podrás explorar sus fotos también.

Excelente aplicación para compartir fotos de viajes en Facebook, automáticamente detecta las fotos relacionadas con viajes y crea una presentación que se publica en tu muro, para que tus amigos puedan verla y así no tengan que pasar foto por foto. La aplicación también cuenta con opciones para personalizar la presentación.

Si conoces otras aplicaciones que ofrezcan funcionalidades extra a las foto de Facebook, no dudes en compartirlas.
Fuente: Mashable


Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

miércoles, 20 de abril de 2011

EmbedPlus: Inserta vídeos de YouTube con más opciones.

Con tantos vídeos dando vueltas en Internet, a veces las opciones simples de YouTube para insertarlos en nuestros blogs son limitadas, felizmente existen aplicaciones que nos permiten obtener más.

Se trata de EmbedPlus una aplicación web que nos permite agregar más opciones a los vídeos de YouTube que queremos insertar en nuestras páginas, entre otras posibilidades permite realizar zoom, replay automático, ver los comentarios en tiempo real sobre el vídeo y verlo en cámara lenta.

También podemos configurar en qué momento del vídeo queremos que se haga play así como en qué momento queremos que termine, como una especie de edición de escenas. Existen muchas opciones divertidas para embeber los vídeos.
No dejen de probarla y comentar qué tal les pareció.
Página Principal: EmbedPlus


Atentamente,

martes, 19 de abril de 2011

Iwipa – Crea una página en Facebook con HTML.

Si el otro día os comentaba StaticHTML, hoy os presento a Iwipa una aplicación de Facebook del mismo calibre que nos permitirá crear una página utilizando para ello iframes, FBML estático y HTML, siendo una de las más populares de toda la red, con más de 2 millones de usuarios activos por mes.

Una vez conectados con los permisos necesarios para que la aplicación funcione correctamente podremos empezar a editar nuestra página, para ello utilizaremos un amplio abanico de herramientas que nos permitirán modificar desde el diseño hasta las pestañas pasando por la inserción de Google analitycs para medir el impacto, así como también la configuración de la botonera de “Me Gusta”, entre otras herramientas.

Los creadores de la aplicación han publicado un vídeo en Youtube para que podáis ver cómo funciona la aplicación y las cosas que se pueden llegar a hacer:



Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

lunes, 18 de abril de 2011

Jux – Plataforma de colaboración para crear sitios web.

Jux es una plataforma de colaboración en donde todos los usuarios se benefician de las contribuciones de los demás. Un proyecto que pretende ayudar a compartir con el resto de los usuarios las creaciones de uno mismo, así como aprender nuevos conceptos y trucos de la web.

Para empezar a utilizar Jux tendremos que pasar por un registro previo el cual no requiere confirmación por email. Una vez estemos conectados, podremos empezar a diseñar nuestro sitio, para ello, rellenaremos las diferentes opciones como el nombre que le daremos al proyecto, el diseño y la estructura.

Una vez hechas todas las configuraciones anteriores, tan solo hará falta empezar a modificar el sitio a nuestro gusto, así como también empezar a publicar artículos. Para publicar artículos, podremos utilizar la barra de herramientas lateral-derecha que, arrastrando los diferentes objetos, nos permitirá añadir desde vídeos hasta galerías fotográficas pasando por la modificación de las cabeceras o la botonera para que los usuarios visitantes puedan enviar a sus respectivas cuentas sociales el artículo.

Por otro lado, mediante la barra superior concretamente en el botón “Find Building Blocks” podremos buscar sitios web, diseños, widgets y páginas, en el caso de los sitios web podremos ver trabajos realizados por otros usuarios si estos nos gustan podemos exportar dicho sitio a nuestro panel de trabajo para editarlo a nuestra manera y hacer otro proyecto similar.

Sacando conclusiones de Jux, podemos decir que es una excelente plataforma de colaboración en la que se pueden sacar ideas realmente sorprendentes gracias a la ayuda que presta al comunidad y la posibilidad de editar otros trabajos de forma segura ya que utiliza principalmente las licencias Open Source y Creative Commons.
Fuente: wwwhatsnew.com


Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/blog
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero

jueves, 14 de abril de 2011

Grimtweeper – Ayuda para limpiar nuestra cuenta de Twitter

Si queréis limpiar vuestra lista de seguidos en Twitter y no sabéis por donde empezar, grimtweeper es un buen lugar.

Se trata de una aplicación que, después de solicitar la identificación con nuestra cuenta de Twitter, muestra, uno por uno, los perfiles de los usuarios que seguimos, mostrando el número de tweets aproximado diario, la descripción del perfil, el número de lectores y leídos que tiene, si nos sigue o no, y los últimos textos publicados.

Cada vez que veamos uno de los perfiles, podremos decidir si continuamos siguiéndolo o si queremos “matar la relación”, ayudando a tener una linea de datos más limpia y adecuada a nuestros intereses.

Una opción muy sencilla de usar que puede ayudarnos a ser más productivos filtrando los tweets que leemos cada día.
Fuente: wwwhatsnew.com


Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

martes, 12 de abril de 2011

Elimina o Cambia el Fondo de una Fotografía.

Cuando te quieres hacer el editor de imágenes profesional y lo que necesitas hacer es eliminar el fondo o cambiarlo simplemente porque queremos hacer un fotomontaje o el fondo es definitivamente feo puedes utilizar Picture Cutout Guide Lite.

Este es un excelente programa para la edición de imágenes muy sencillo, diseñado especialmente para aquellos que por cuestiones de conocimientos no queremos utilizar un programa de edición fotográfica profesional.

Como te lo mencionamos es un programa muy sencillo de utilizar a pesar que su interfaz esta en ingles, ya que cuenta con iconos gráficos muy intuitivos que de una forma rápida te ayudaran a reconocer las funciones del programa para que puedas eliminar los fondos de las fotos con una opción que concentra esta función, también cuenta con herramientas que te ayudarán a realizar este tipo de edición con tan solo unos cuantos clics, una vez habiendo eliminado el fondo de tu foto o imagen podrás exportar los resultados.
Fuente: www.pcinternity.com


Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

sábado, 9 de abril de 2011

7 herramientas para monitorear a los niños en Facebook.

Facebook está a punto de llegar a los 700 millones de usuarios en todo el mundo después de 7 años de haber si lanzado.

En todo este tiempo Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más importantes en todo el mundo, millones de posts, fotografías, videos y más, han logrado que esta plataforma sea una de las más queridas por todos los usuarios.

Esta plataforma ha servido para poner en contacto a familiares, amigos y compañeros que viven en otra parte del mundo, ha logrado conectar en cuestión de segundos a personas que no se conocían pero que tenían alguna conexión por amigos en común o por algún familiar lejano. También hasta ha servido para lograr capturar a criminales gracias a los datos que se dieron a conocer mediante Facebook.

También ha existido una gran problema con prácticamente todas las redes sociales, pero en especial con Facebook con respecto al mal uso que algunos usuarios le han dado y que por esto mismo ha afectado a niños que usan esta red social.

Al final de todo los papás son los que permiten que sus hijos menores de edad estén en Facebook y en realidad lo único que se necesita es una educación y cultura de como usar Facebook y que es en esencia los cuidados normales de no hablar con extraños o dar a conocer información importante, tal cual como si estuviéramos en la calle, en la escuela o en cualquier lugar público.

Mientras los papás, niños, jóvenes y todos se educan para hacer un buen uso de las redes sociales, pero para la pronta tranquilidad de los padres de familia de saber que sus hijos pequeños no estén haciendo o viendo cosas indebidas, a continuación les compartimos 7 herramientas que les ayudarán a monitorear toda actividad de sus hijos en Facebook.

Una herramienta que principalmente te ayuda a monitorear la actividad de los juegos en línea en Facebook y de lo que se realiza en esta red social.
Costo: Gratis

Esta plataforma te muestra con precisión absolutamente todo lo que tus hijos visitan y ven en la pantalla de la computadora. Puedes designar cierto límite de tiempo para que los niños no pasen tiempo de más frente a la computadora.
Costo: Básico, gratis.
Premium, 29.99 dólares por año

Con solo dar clic en un botón, tienes acceso a todo la actividad en redes sociales de tus hijos así como de todas las páginas que visiten. Facebook es uno de los sitios que puedes monitorear al 100%.
Costo: Cuota anual de 9.99 dólares

Esta herramienta te da un reporte exacto con números y estadísticas de cuáles son las páginas más visitadas por tus hijos. Puedes configurar esta herramienta para darle un mayor énfasis al reporte de resultados en sitios social media como Facebook.
Costo: De 9 a 10 dólares por mes, 100 dólares por un año

Recibe en tu correo electrónico notificas y alertas en tiempo real, accede a la información pública de sus amigos y monitorea toda actividad de redes sociales que se registre en cualquier computadora o dispositivo móvil.
Costo: 9.99 dólares al mes por niño, 14.99 dólares para todo familiar inmediato.

Evita el cyberbulling y monitorea sus cuentas de redes sociales, conoce quienes son sus amigos y te mantiene alerta por 24 horas al día.

Esta herramienta te permite monitorear las actividades en Facebook de tus hijos en computadoras y dispositivos móviles, salvando toda la información de manera permanente en un archivo. Te alerta de inmediato si tus hijos postean contenido inapropiado.
Costo: 10 dólares al mes

Fuente: ww.vuelodigital.com


Atentamente,

miércoles, 6 de abril de 2011

BranchOut – Una aplicacion profesional para Facebook.

Hasta ahora, miramos la red social Facebook como una red generalista dentro del ámbito social y de ocio, donde generalmente podemos estar en contacto con las personas de siempre y con otras nuevas para crear y compartir eventos enfocados al mundo del ocio y tiempo libre, por lo general. Pero con la aparición de BranchOut, además, podemos aprovechar el potencial social de Facebook, sus 600 millones de usuarios registrados, para convertir nuestro circulo social en oportunidades laborales.

Esa es la misión de BranchOut que funciona dentro de Facebook como una aplicación, supone una competencia directa a las redes profesionales LinkedIN y XING, y que incluso podemos importar nuestro perfil de LinkedIN en BranchOut, con lo que nos ahorrara tiempo en rellenar los campos de formulario de nuestro perfil.

Tenemos una serie de funcionalidades que nos permitirán interactuar con nuestra red de contactos, pudiendo participar en preguntas y recibir galardones virtuales, entre otros. Pero lo más importante, podemos buscar ofertas de trabajo estableciendo una serie de condiciones, y además, publicar las nuestras, tanto de manera gratuita como de pago. Además de ofertas, también podemos buscar personas y compañías en las que estemos interesados.

Una interesante opción a tener en cuenta, sobre todo, en los tiempos que corren.
Fuente: wwwhatsnew.com


Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/blog
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero

lunes, 4 de abril de 2011

MailVU: Aplicación para enviar vídeo mails gratuitos

El correo electrónico ha sido una bendición para todos desde su aparición y con los medios de comunicación social evolucionando rápidamente lo más lógico es que los mails también cambiaran, ahora podrás enviar vídeo mails fácilmente y gratis con esta aplicación web.

Se trata de mailVU, una aplicación web que permite grabar vídeos de hasta 10 minutos y enviarlos por correo inmediatamente totalmente gratis y sin necesidad de registro. Sólo debes ingresar al sitio y grabar el vídeo con tu webcam utilizando el componente que se encuentra al lado derecho de la página.

Estos vídeos son compatibles con todos los navegadores así como con smartphones, pero quizás lo que más me llamó la atención es la posibilidad de elegir que el vídeo sea autodestruído después de ser visualizado un número determinado de veces a lo “misión imposible”, además los vídeos estarán disponibles en los servidores hasta 365 días pero uno puedo configurar eso a su gusto.

Este tipo de opciones definitivamente nos dan más confianza, ya que si eres cuidadoso de tu privacidad no querrías que tus vídeos personales se filtraran en la web.

Si eres de los que prefieren hablar a escribir definitivamente esta aplicación es para ti. No dudes en probarla y dejar tu opinión en los comentarios.
Enlace: mailVU
Fuente: http://www.soxialmedia.com


Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

sábado, 2 de abril de 2011

Tweriod – Para saber en qué momentos es mejor publicar en Twitter.

No es la primera aplicación que tiene como objetivo mostrar información sobre los momentos de más actividad en nuestra cuenta de Twitter, pero sí es la más fácil de entender.

Estando estre los hottopics de Delicious durante el día de hoy, tweriod se encarga de analizar los momentos más movidos de nuestra cuenta de Twitter, contando el número de publicaciones de nuestros contactos, y sus horarios, para ayudarnos a tomar decisiones.

De todas formas, si lo que se buscan son RTs de un texto, es importante recordar que no depende únicamente del horario ni de los usuarios conectados en ese momento, también depende del tema publicado y de lo que otros usuarios han publicado al mismo tiempo. Si en el horario más noble se publica un notición que otros han publicado ya hace 5 horas, seguramente nadie hará RT de la misma noticia por segunda vez, con lo que los factores de decisión no son tan sencillos como puede parecer en un principio.

Por otro lado el hecho de que un seguidor publique un texto no significa que esté conectado, ya que existen varias herramientas de programación automática de contenido, así como de importación de feeds de noticias.

De todas formas tweriod se basa en estadística, analizando la actividad de varios días para ofrecer consejos generales sobre los horarios de mayor audiencia en nuestra cuenta, prometiendo que no publicará nada en ella sin nuestro permiso.
Fuente: www.enewspaper.mx


Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

viernes, 1 de abril de 2011

FlipYourProfile – Sustituye tu foto de perfil de Facebook por un video.

Se trata de FlipYourProfile, disponible dentro de Facebook para permitir, en sólo dos pasos, sustituir vuestra foto de perfil por un vídeo que pueda describir cualquier cosa, desde el producto que vendéis hasta lo geniales que fueron vuestras últimas vacaciones.

Lo primero que tenemos que hacer es instalar la extensión correspondiente al navegador que estamos utilizando, antes de reiniciarlo para tener disponible la nueva función. Podemos enviar el vídeo desde la webcam o subirlo desde el PC (con un máximo de 10 megas).

La idea es promocionar las videocamaras Flip, habiendo sido desarrollada la aplicación por Cisco y DDB Singapore. El único problema es que sólo las personas que tengan instada la extensión en su navegador podrán ver el vídeo… un problema gigantesco, a no ser que se incentive a su intstalación en la misma página de Facebook.
Fuente: Blackberry vzla


Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero