Ads 468x60px

martes, 31 de mayo de 2011

Vrank – Una herramienta para monitorizar tu marca en la web

Menciones de otras páginas web, ruido en las redes sociales, indicadores de posicionamiento en buscadores… Vrank es una interesante herramienta que analiza varias fuentes para obtener informes que pueden ayudarnos a conocer mejor la situación de nuestra marca en internet.

Después de indicar el nombre, Vrank detectará el blog asociado, la cuenta de twitter y la de Facebook, así como la url oficial. Estos datos pueden ser alterados si en ellos existe algún problema.

El cálculo de los valores que serán mostrados en el informe (que puede ser enviado vía PDF por email) puede tardar algunos minutos, dependiendo de la popularidad de la marca solicitada.

Una aplicación de monitorización más que se añade a la lista de 100 que presentamos hace unos meses.
Fuente: wwwhatsnew.com


Atentamente,

jueves, 26 de mayo de 2011

Eyeooo – Puedes ver varias páginas web abiertas al mismo tiempo.


Muchas veces a la hora de ver una página web y comparar alguna cosa con otra pagina resulta muy cansador estar abriendo una ventana del navegador a la vez por eso existe una de las tantas aplicaciones online que se destaca frente a otras y es la llamada eyeooo.

Eyeooo es una aplicación que permite observar de manera sencilla hasta 3 paginas a la vez, es decir, muchas paginas a la vez ya que solo hay que seleccionar la cantidad y formato de las paginas que se quiere ver y en cada campo colocar la url para comparar o previsualizar.

Cabe destacar que no solo permite ver la dirección url de la que se coloco sino que permite navegar por las páginas web pero siempre manteniéndose en la pagina web de eyeooo.
Enlace: Eyeooo


Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

miércoles, 25 de mayo de 2011

TweetsTv – Para leer Twitter desde la televisión

Imaginate que usted sentado en la sofá, agarras el mando a distancia y empezas a cambiar de canales, siendo estos los trends topics de twitter en diferentes categorías.

Esa es la propuesta de tweetstv, una web hecha para pantallas de TV que nos permite navegar por secciones, actualizándose su contenido cada minuto.

Sin posibilidad de configurar los canales (lo que es una pena), incluye la opción de “aplaudir un tweet“, una aplicación creada en Flash que detecta el sonido de los aplausos por micrófono.

Aunque tiene un gran número de cosas que pueden mejorarse mucho, la idea es fantástica, dando inicio a una tendencia imparable.

Desde la web su creador ya informa que está trabajando en un protector de pantallas con la misma información.

Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

martes, 24 de mayo de 2011

Sandglaz – Un sistema inteligente de gestión de tareas y listas.

Nada Aldahleh nos presenta sandglaz.com, un sistema inteligente de gestión de listas que reinventa las prioridades para que sea sencillo y más productivo.

"Inspirado por la matriz de Eisenhower, la técnica de priorización permite hacer frente a los trabajos verdaderamente urgentes, sin necesidad de añadir, eliminar y reordenar los botones y los formularios, simplemente apuntar el ratón y diseñar de forma libre."

Su cofundador también destaca que es posible compartir las tareas con cualquier persona en cualquier lugar, asignando diferentes roles, definiendo fechas de vencimiento y recibiendo recordatorios de correo electrónico.

Podemos clasificar las tareas en proyectos, agruparlas por etiquetas y acceder al contenido desde web o móvil.

Un excelente nuevo protagonista en la gestión de tareas y listas por la web.
Fuente: wwwhatsnew.com


Atentamente,

sábado, 21 de mayo de 2011

TapirGo – Crea un sistema de búsqueda de cualquier dirección rss.

Si estáis diseñando algún sistema que capture el contenido de varias fuentes y necesitáis crear un sistema de búsqueda efectivo, echad un vistazo en TapirGo.

Se trata de un proyecto que nos permite informar la dirección rss de cualquier publicación, generando el código necesario para usar la API que ofrecen. En nuestro programa podremos usar dicha API para realizar búsquedas en el feed indicado previamente, recordando que no guardará el contenido publicado antes de la primera importación.

Cada 15 minutos se realizará una nueva verificación del feed, actualizando los resultados de las búsquedas de nuestro sistema.

Práctico y rápido, con las instrucciones detalladas de cómo realizar las búsquedas y cómo esperar el resultado.
Fuente: wwwhatsnew.com


Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

jueves, 19 de mayo de 2011

Sneak Peek - equivalente a Google Analytics para Twitter.

Visibli es una aplicación online de análisis de mercado y social media marketing que acaba de incorporar la función Sneak Peek, que viene a ser el equivalente a Google Analytics para sitios web pero enfocado a realizar el seguimiento a los enlaces que compartimos en nuestra línea cronológica de Twitter y en nuestro muro de Facebook. Dicho de otra manera, analiza la efectividad de los enlaces que compartimos con el resto de usuarios.

Para ello, lo ideal sería registrarnos, para así hacer un mejor seguimiento de los enlaces que publicamos en Twitter y en Facebook, ya que en caso contrario, nos limitaremos a indicar el identificador nuestro o de cualquier usuario con el timeline abierto de Twitter para hacer un análisis de sus enlaces compartidos. Durante el proceso de registro, podemos indicar si queremos añadir o no el Engagement Bar, su sistema de enlaces personalizados que permite su posterior análisis.

Ya una vez registrados y logueados, podemos acceder a un único panel donde veremos la efectividad de los enlaces que hemos publicado en Twitter y en Facebook con su número de clicks efectuados, con el número de veces compartidos, y con el top de las fuentes que más tráfico haya generado, siempre definido mediante un periodo de tiempo o en tiempo real. Además, dentro del análisis de nuestros enlaces, nos dirán cuales de ellos son los más relevantes, los más re-compartidos, los recientemente compartidos, los compartidos en tiempo real, las referencias recibidas, las localizaciones desde las cuales proceden o el navegador y el sistema operativo utilizado.
Fuente: TNW


Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

miércoles, 18 de mayo de 2011

Rarbg.com - Descarga tus películas favoritas gratis.

Rarbg.com es un excelente recurso. El sitio le permitirá buscar las películas viejas y nuevas, y salvar a los que te gusta en tu computadora para bajar los archivos torrent pertinentes.

El proceso de búsqueda se centra en introducir el nombre de la película que estás interesados ​​y te arrojará los resultados. Y Rarbg también tiene una sección en la que se recomienda torrentes que se presentan, para aquellos que no tienen idea de lo que está mostrando, y que quieren darse cuenta de una manera rápida y sin esfuerzo.

Y Rarbg.com también se hace para descarga de los programas de televisión y juegos de ordenador. El proceso de búsqueda es exactamente la misma - Para ver un torrente, y si se encuentra a continuación, sólo tiene que guardarlo en tu disco duro, y lo utilizas para recuperar el archivo en cuestión.

Atentamente,


Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

martes, 17 de mayo de 2011

Símbolos para Twitter – 400 items entre iconos, símbolos y tipografías.

En estos tiempos una de las mejores formas de ayudar o hacer conocer a tus amigos es compartiendo información o algo útil que sea beneficioso, es asi que te comparto simbolostwitter.com, una apicación que nos permite copiar y pegar toda case de símbolos en nuestra cuenta de twitter.

Se trata de una colección de 400 items entre iconos, símbolos y tipografías en caracteres Unicode y dibujos ASCII , clasificados por categorías y listos para ser enviados a nuestra timeline.

Dentro del sitio tenemos también un marcador que desplegará una ventana desde la que podremos Twittear, así como una versión en inglés con FAQ propio.

Un buen lugar para tenerlo siempre a mano y enviar textos más desenfadados de lo habitual.


Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/blog
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero

sábado, 14 de mayo de 2011

Go2convert – conversor online de archivos de audio e imágenes.

Go2Convert es otra solución gratuita online que nos permite realizar conversiones de formatos de archivo tanto para archivos de imágenes, dando soporte hasta 100 formatos diferentes, y formatos de audio, donde también tiene un buen surtido de formatos de audio soportado.

Claro que su procedimiento es algo más engorroso que otros servicios de su misma categoría, aunque aún así deberemos de seleccionar el archivo original y seguidamente procederemos a elegir el formato de archivo final que deseamos obtener, que una vez convertido, nos dará el enlace desde donde procederemos a realizar la descarga.

El tamaño de archivo máximo soportado es de 10 Mb.


Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

Meetingburner – Para realizar y organizar conferencias en la web.

Meetingburner es un nuevo sistema que nos permite organizar y gestionar conferencias desde internet.

Después del registro (la invitación llegó unos pocos días después de solicitarla en su página principal) podremos empezar a crear la primera reunión, generando un número de teléfono y una serie de códigos que los invitados a la conferencia tendrán que informar al conectarse, así como una url para que los asistentes puedan compartir la información.

Con posibilidad de grabar, programar reuniones en el futuro, compartir capturas de pantalla y crear salas privadas, aparece un nuevo protagonista en este bastante saturado mercado de aplicaciones para webconferencias.
Via


Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/blog
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero

CV Stash – crea tu currículum al momento

CV Stash es una interesante solución a la hora de plantearse crear y disponer online el curriculum vitae sin necesidad de invertir más tiempo del necesario, y completamente gratis.
Por la concepción del servicio, la creación del curriculum se hace extremadamente sencilla, ya que básicamente hay que añadir entrada por cada experiencia profesional, rellenando unos sencillos campos de formulario. Para formar parte del servicio, el usuario se puede registrar u optar directamente por identificarse a través de uno de los servicios online soportados.

Finalmente, el usuario dispondrá de página propia donde enumerar sus experiencias y conocimientos profesionales, página que además podrá descargarse en PDF o imprimir directamente desde el navegador. Como aspecto negativo, el enlace permanente no es muy amigable que digamos, y la página no dispone de temas visuales a elegir.


Atentamente,

viernes, 13 de mayo de 2011

TrendOcean – comunidad de preguntas y respuestas.

TrendOcean es una nueva comunidad, u océano a ojos de la misma, de preguntas y respuestas donde los usuarios podemos efectuar nuestras propias preguntas, de hasta 140 caracteres y dando una serie de opciones como posibles respuestas a elegir por el resto de usuarios, los cuales además podrán realizar comentarios sobre nuestras preguntas.

Como comunidad, podemos seguir a otros usuarios y ser seguidos, además de poder mandarles mensajes privados y mensajes a modo de taza de café, no entiendo el porqué del mismo. Además, conforme participemos preguntando, respondiendo e interactuando, Trendocean hará un análisis de nuestro perfil para mostrar el nivel de popularidad o excentricidad nuestro.

En nuestra línea cronológica, podemos además de responder las preguntas, añadirlas a favoritos y compartirlas en Twitter o Facebook o a través del correo electrónico.
Fuente: wwwhatsnew.com


Atentamente,

martes, 10 de mayo de 2011

Diseña Flash de forma sencilla con Giotto.

Todos somos conscientes que la muerte de Flash llegará más tarde o temprano, yo pienso que más tarde de lo que muchos dicen, pero si es cierto que los nuevos estándares existentes en Internet están dejando de lado una de las herramientas predilectas de muchos diseñadores web años atrás.

De todas formas, aun sigue siendo una herramienta muy potente para animaciones, y no puede dejarse de lado todavía. Por esto quiero comentar la existencia de Giotto, una herramienta cuyo principal atractivo es ser gratuita, y que permitirá trabajar con Flash de forma sencilla.

Aunque principalmente enfocada a diseñadores, y por desgracia solo disponible en Windows, si que puede convertirse para muchos en una alternativa más que válida a la herramienta de Adobe. Sobre todo destaca su sencillez, que aun notándosele falta de muchas características avanzadas, para los que simplemente quieran diseñar sin calentarse la cabeza será la herramienta ideal.

De entre sus características encontramos la posibilidad de dibujar o de importar las capas o animaciones que ya tengamos creadas. A parte contiene una buena biblioteca de efectos, sin necesidad de trabajar con código, que te permitirá trabajar centrado en el diseño. De todas formas también soporta tanto ActionScript 1 y 2.
Vía: WRD


Atentamente,


Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/blog
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero

sábado, 7 de mayo de 2011

CopioNic - Nuevo software para detectar plagios

Cuando el uso de Internet comenzó a generalizarse, miles de estudiantes vieron en la red un arma poderosa, no sólo para buscar información, sino para recurrir al “corta y pega” a la hora de realizar sus trabajos. Muchos profesores incluso optaron por obligar a sus alumnos a que realizaran los trabajos a mano para evitar el plagio desde páginas web. Pero no ha tardado demasiado en aparecer una herramienta para evitarlo.

Aunque ya hay varias webs, como CopyScape o Plagium, en las que podías introducir un texto o un fragmento y detectar si ha sido copiado desde Internet, ahora ha aparecido un software nuevo, CopioNIC, que va un paso más allá, puesto que permite subir archivos de Word o PowerPoint, que son los utilizados mayoritariamente para la realización de trabajos escolares y universitarios.

Además, otra de las novedades de este nuevo programa es que es el primero con este objetivo creado en nuestro país. la empresa responsable de la creación de CopioNIC es CSS Ibérica, que ha trabajado para Citilab, el centro para la innovación social y digital emplazado en Cornellà de Llobregat (Barcelona). La herramienta ha sido programada en HTML5 y CSS3.

Para utilizar este software no es necesario instalar nada en nuestro disco duro, ya que funciona directamente a través de la web, aunque sí es necesario un registro. De momento, sus funciones se limitan a la detección de plagios, pero sus resposables aseguran que su intención es ir añadiendo nuevas funciones poco a poco, ya que afirman que se tratará de un programa en constante evolución.
Fuente: www.ojointernet.com


Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

viernes, 6 de mayo de 2011

ToolbarCleaner: elimina las barras de herramientas de tu navegador.

Una vez leí algo que además de causarme mucha gracia, me pareció muy cierto: el conocimiento informático de una persona es inversamente proporcional a la cantidad de barras de herramienta que tiene su navegador web. La traducción, cuanto menos sabes de informática, más barras de herramientas tienes en tu navegador.

Y esto no es solo una teoría, lo he comprobado en la práctica. He estado en casas de personas que no tienen mucha idea acerca del uso de PC y les juro que el navegador casi no tenía espacio para mostrar las páginas debido a la cantidad de barras de herramientas que tenían instaladas. Lo peor de esto es que la mayoría de las veces, estas barras se instalan sin que ellos se den cuenta.

Por suerte hoy les traigo la solución para todas esas personas que no saben como desinstalar esas molestas barras de herramientas de sus navegadores. Les estoy hablando de ToolbarCleaner, un programa gratuito para Windows que nos permite eliminar fácilmente las barras de herramienta en los navegadores Internet Explorer y Firefox.

Su funcionamiento es muy simple: simplemente ejecutamos la aplicación, marcamos las barras que queremos eliminar y por último hacemos click en el botón REMOVE SELECTED TOOLBAR.


Atentamente,

Eloy Romero laura
Skype: eloy_romero

jueves, 5 de mayo de 2011

Timeslot – crea tu agenda personal para cada día.

Una de las mejores formas de aumentar nuestra productividad personal es planificando nuestro día a día, y para ello nos va a venir muy bien Timeslot, una nueva herramienta web completamente gratuita destinada a tal fin.

Se trata de una aplicación online que nos permitirá definir las actividades que tenemos que realizar durante el día. De esta manera, Timeslot nos sacará el día actual, en el que deberemos de añadir los diferentes elementos referentes a las distintas actividades que deberemos realizar.

Cada una de estas actividades, por defecto, durarán una hora, aunque podremos variar su intervalo para ajustarlo a nuestras necesidades. También podemos variar el orden de las actividades arrastrándolas y soltándolas a sus nuevas ubicaciones.

Se echa en falta la posibilidad de crear una página imprimible, una versión web móvil o determinar para cada actividad su nivel de importancia mediante un sistema de colores personalizado, pero con lo que tenemos es suficiente para organizar nuestro día a día.
Fuente: wwwhatsnew.com/

Atentamente,

Eloy Romero Laura

miércoles, 4 de mayo de 2011

60 iconos de redes sociales para tu sitio Web.

Descarga totalmente gratis el set de iconos de redes sociales a la medida que mejor te funcione, ya sea de 32, 64 y 128 pixeles, podrás encontrarlos en dos gamas de colores distintos, ¡úsalos en tus sitios web!, no dudes en compartirlos con tus propios usuarios y remite a nuestro sitio o indica que aquí es posible realizar la descarga, ya que próximamente encontrarás muchos más.

No olvides que es muy importante señalar en tu sitio Web los perfiles de redes sociales con los que cuentas para que tus usuarios te sigan a donde quiera que estés, como pueden ser Twitter, Facebook, Skype, YouTube, Foursquare. Un diseño atractivo siempre será una buena manera de llamar la atención. ¡Descárgalos ya!



Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

martes, 3 de mayo de 2011

CloudMagic – Búsquedas y lecturas de correos de GMail sin acceso a internet

Novedades interesantes en CloudMagic, que para quien no lo conozca, se trata de una extensión para Firefox y Chrome que nos permite la búsqueda de mensajes de correo electrónico de GMail, de documentos en Google Docs y de contactos en Google contacts, como ya comentamos en su momento, y que en un futuro soportarán tanto a Facebook como a Twitter.

Pero vamos con el presente, con las novedades que nos trae CloudMagic, siendo la más destacable la posibilidad de que a partir de ahora nos brinda a la hora de buscar y leer mensajes de correo electrónico del webmail de Google, GMail, sin disponer de acceso a internet, ideal si queremos acceder a un mensaje en concreto pero por la circunstancia que sea, no tenemos acceso a internet.

La otra novedad nos permite el acceso a CloudMagic en Google Chrome a través de un botón que se nos instalará, y además, a través de la barra de búsqueda. Simplemente presionamos C y la barra espaciadora o la del tabulador para posteriormente indicar los términos de búsquedas. En Firefox, el acceso es a través del menú contextual y también a través de la barra de herramientas.

Sin duda, una herramienta muy a tener en cuenta.


Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero