Ads 468x60px

miércoles, 18 de abril de 2012

TwitterinsideFacebook, nos permite usar Twitter dentro de Facebook

Si estás pegados muchas horas al día a Facebook y te da flojera salir de este red social para actualizar tu cuenta de Twitter, ahora tienes una buena solución a mano y estoy seguro que será de mucha ayuda para tí.

Por ahora esta disponible para Firefox y Chrome, en twitterinsidefacebook.com podemos encontrar una extensión que nos permite usar Twitter dentro de Facebook, ofreciendo la posibilidad de enviar mensajes, leer nuestra cuenta, responder, recortar urls, hacer RTS, enviar DMS, etc.

Su creador es un uruguayo, Bruno Barbieri, comenta que se ha preocupado mucho por la facilidad de uso, mostrando un menú superior desde donde podemos realizar las actividades señaladas.

La extensión sólo se encuentra en los mercados correspondientes de Chrome y Firefox, estando disponible para bajarse desde twitterinsidefacebook.com directamente e instalarse en nuestro navegador.


Atentamente,

martes, 10 de abril de 2012

TwooglePlus, publica automáticamente tus tweets en su perfil de Google+

Siempre es fundamental tener una herramienta a la mano para poder simplificar tu trabajo. Hootsuite es una de las herramientas que nos ayuda o permite publicar en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, linkedin. Pero no está habilitado para todo los usuarios de Google+, de lo que sepa hasta el momento sólo está disponible para algunas cuentas “premium”.

Por suerte en la actualidad, hay otras posibilidades y otras herramientas poco conocidas que cumplen similar función, es asi que encontré una excelente herramienta gratuita con la que podremos publicar automáticamente nuestros tweets en un perfil de Google+.

TwooglePlus es muy fácil y sencillo de usar, sólo tenemos que registrarnos en el sitio, dar permiso para que esta herramienta se conecte a nuestra cuenta de Twitter  y por último ingresar los datos de acceso de nuestro perfil de Google+.

Una vez configurado la cuenta, cada vez que publiquemos un tweet, TwooglePlus lo “replicará” automáticamente en nuestro perfil de Google+ en el/los círculos que hayamos indicado. Esta herramienta es gratis y nos permite además configurar varias cuentas de twitter.

Espero que esta herramienta sea de mucha utilidad para ti. Y me gustaría que lo compartas con otras personas, estoy seguro que te lo agradecerán.
Enlace: TwooglePlus


Atentamente,


miércoles, 4 de abril de 2012

10 herramientas de Análisis y estadísticas para tu sitio web

Es seguro que conozcas algunas herramientas tanto para análisis de tráfico, estadísticas para sitios web, influencia en social media, etc. 

Sin embargo, más importantes aún son las estadísticas generales y de analítica como fuente en la toma de decisiones sabias que permitan optimizar la experiencia del usuario con el contenido y de paso hagan crecer los ingresos obtenidos por tales cambios. 

Las siguientes son algunas de las mejores herramientas de Análisis y estadísticas para tu sitio web, gracias a WebDesignerDepot por enunciarlas.

1.- WooRank


Un detallado y rápido informe será el que obtendrás al ingresar la URL de tu sitio web en el magnífico sistema de WooRank. Dentro del diagnóstico son destacados los puntos a favor y las falencias respecto a SEO (“Prioridades para su website“), enlaces, velocidad de carga, palabras clave, información del dominio, software y estándares usados, últimas publicaciones en las redes sociales y hasta una vista de cómo se ve el sitio en dispositivos móviles.

2.-  Alexa


Los creadores del famoso sistema de clasificación mundial de sitios web, el ranking Alexa -el cuál mejora mucho más si se instala su barra para navegadores-, ofrecen en Alexa.com información demográfica de los visitantes, las palabras clave por las que suelen llegar a determinada página y otras herramientas gratuitas para optimizar el posicionamiento en buscadores, hasta el número de enlaces que apuntan a cada sitio.

3.-  Piwik


Una alternativa gratuita y una aplicación de estadísticas web Open Source con una eficiencia similar a la de Google Analytics: informes por localización, gráficos coloridos, palabras clave, navegadores, buscadores, sitios referidos, visitas en tiempo real, objetivos, variables personalizadas y más. Es gratuito y se puede instalar fácilmente hasta como plugin en el caso de que el CMS utilizado lo permita.

4.-  CrazyEgg


Para analizar por completo la interacción y el comportamiento de los visitantes, -o mejor, del cursor de los visitantes- al acceder al sitio web: mapas de calor y de scrolling (para saber hasta dónde suelen dar scroll), y número de clics por elementos de la página y por criterios de segmentación (como el de porcentaje de clics por sitios referidos). En sus planes se incluye una versión de prueba de 30 días.

5.-  Compete


Similar a WooRank aunque en su versión PRO se enfoca completamente al análisis de la competencia, información sobre la procedencia de su tráfico y palabras clave. De forma gratuita en la parte de “Competitive Rank” -en asocio con SimilarSites.com-, ofrece rápidamente un listado de sitios similares según categoría, ubicación y palabras clave generales, ofreciendo de cada uno de ellos hasta el mapa de calor (en qué parte de la página los visitantes hacen más clics).

6.-  Optimizely


Para realizar pruebas o test A/B, comparaciones de eficiencia entre cambios estéticos del sitio web (un diseño A y un diseño B) mediante experimentos específicos que permitan conocer cuál gusta y genera mayores beneficios. La sencilla integración del código, el práctico editor visual para modificar los elementos y su completa ayuda a través de sus “guías paso a paso”, le hacen destacar incluso frente a herramientas de renombre como Google Website Optimizer.

7.-  KISSinsights


Qué mejor que la opinión de los usuarios para analizar y conocer los aspectos que se podrían mejorar en el sitio web. Lo que ofrece KISSinsights es un sistema de encuestas emergentes -mediante un pequeño código en Javascript de fácil implementación- con filtros y funciones para sacar beneficio hasta del más sencillo comentario.

8.-  Clicktale


Un nuevo nivel para los mapas de calor y análisis del comportamiento del usuario en cada página para usar tal información en la usabilidad, rendimiento y navegación, implicando así -según comentan sus creadores- un considerable aumento en el porcentaje de conversiones. Ahora bien, lo del “nuevo nivel” se aplica por que hasta graba, literalmente, los movimientos del cursor de los visitantes.

9.-  Wordstream


Una herramienta de análisis textual con poderosos algoritmos de revisión de palabras clave especialmente diseñada para hacer más eficientes las campañas en AdWords maximizando el ROI en la herramienta de publicidad de Google -para la cuál incluye una impecable integración-. Alertas programables, gráficos y una versión demo son incluidas en sus opciones.

10.-  Google Analytics


Finalmente la espectacular herramienta de Google que millones de usuarios en todo el mundo usan a diario: Análisis de visitas en tiempo real, comportamiento de los visitantes (mapa de calor), información de procedencia (país, OS, navegador, hora), influencia de social media, contenido más popular, variaciones en gustos, análisis integrados con Google AdSense, estadísticas de conversiones, múltiples usuarios, reportes en PDF…


Atentamente,