Ads 468x60px

miércoles, 9 de febrero de 2011

¿Necesitas un resumen? Hay un programa para eso: Topicmarks

En estos tiempos, casi no hay problema que no pueda resolverse con un programa o aplicación. Y si podemos utilizar software para llevarnos la agenda, o para organizarnos un itinerario, podemos encargarle que se lea un mamotreto y nos haga un resumen facilito.

Topicmarks es el servicio que muchos estudiantes, profesionales y profesores llevan años buscando: la máquina de resumir.

El sistema revisa un texto cualquiera y lo reduce a seis puntos: idea general, hechos, resumen, palabras clave, índice y propiedades. De ese modo, podemos saber de qué habla aproximadamente, buscar en el índice el aspecto que nos llame la atención y conocer las ideas más importantes, sin tener que pasar por páginas y páginas no necesariamente apasionantes.

El servicio, que aún está en versión beta y sólo admite textos en inglés (o dicho de otro modo, nos evita leer mamotretos que ni siquiera están en nuestro idioma materno), funciona en la nube, de forma que en lugar de instalarlo en nuestro equipo, subimos el archivo de marras a la Red y luego lo revisamos. Lo que resulta especialmente útil si estamos navegando desde un teléfono.

También están trabajando con Evernote (que nos permite sincronizar notas en varios dispositivos distintos) para revisar directamente esos archivos. Por el momento, se pueden subir documentos en pdf, doc, html y txt, además de pegarlos directamente o pegar el enlace si ya están en la Red.

El servicio es gratis para textos breves. Pero si intentamos resumir 20.000 Leguas de viaje submarino, aprovechando el aniversario de Julio Verne como ha hecho Google, el servicio nos dirá que el texto es demasiado grande y necesitamos una cuenta premium. No tuvimos problemas con El Barril de amontillado, de Edgar Allan Poe, que quedó resumido, aunque confuso, indicando que el sistema está más pensado para textos informativos que para literatura. Lo sentimos por los estudiantes de literatura.

Las cuentas de pago todavía no están habilitadas ni hay un precio estimado, y de momento los creadores del servicio están rondando por concursos de startups, donde sus presentaciones están cautivando a los inversores.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

1 comentarios:

Anónimo dijo...

CRT, (tubo de rayos catódicos)
Es el sistema clásico de monitores. El sistema se basa en un "cañón" que dispara electrones que impactan sobre una pantalla, y esta libera los colores según el punto de impacto.
Estos han evolucionado mucho hasta llegar hoy por hoy a una generación de monitores planos que mejoran mucho la definición.
Las altas exposiciones generan un problema en la salud visual, además, son muy voluminosos y pesados. Además hay que agregar que tienen un mayor consumo eléctrico, comparado con las otras tecnologías.
En contrapunto a todas estas desventajas, vemos que su costo es inferior a los otros sistemas.
LCD.
Este sistema utiliza un cristal en estado líquido, al cual se le aplican distintas cargas eléctricas las que hacen que el cristal en esa zona deje pasar la luz y así formar las imágenes.
Son aparatos livianos muy pequeños, prácticamente no emiten calor, su consumo es menor, y una ventaja fundamental es su no agresividad a la vista del usuario.
No son todas ventajas, ya que para los usuarios que necesitan un monitor de respuesta a cambios rápidos este no es el sistema ideal. Además que son mas costosos que los tradicionales CRT.
Plasma
Se los suele confundir con LCD. Sin embargo su funcionamiento es más parecido al CRT, ya que en estas pantallas se iluminan pequeñas áreas fosforescentes para crear las imágenes. Cada punto en la pantalla, o píxel, lo integran tres luces o celdas: roja, verde y azul, con los que forman toda la gama de colores necesarios.
Trae consigo, la mayoría de las ventajas del LCD, pero con la diferencia que su "refresco de imagen", y calidad es mucho mas alto que el LCD. Sin embargo su brillo es menor comparado con el anterior, y su precio supera a las otras dos categorías.
QUIERO UN RESUMEN DE ESTO. GRACIASSSSSSSSSSSSS

Publicar un comentario