Existen algunos proyectos que se convierten en negocios rentables y exitosos y otros que fracasan.
Las razones pueden ser de las más diversas pero generalmente no se debe a que la idea de negocios era mala. En mi experiencia la más de las veces se debe a una inadecuada planificación y ejecución del proyecto de negocios.
Desde el punto de vista personal en el website Freelance Folder describen 5 errores comunes que a continuación reseño y adapto para que sea aplicable a los negocios en general:
1. No maximizar nuestro tiempo para ser más eficientes. Este es un error usual debido a mala administración de nuestro tiempo que al final nos hace perder energías para lo más importante.
A veces saltamos de una tarea a otra según la emergencia que suceda en nuestro negocio o en nuestras vidas personales. Lo óptimo para evitar esto es tener un horario como si estuviéramos en un trabajo y que ese horario esté planificado para las funciones propias del negocio.
2. No creer en nosotros mismos y en nuestro potencial. Nosotros debemos de ser los primeros que debemos de creer en nuestro potencial y creer que podemos hacer las cosas que nos hemos comprometido a hacer.
No nos debemos intimidar ante tareas nuevas pero tampoco es cuestión de saltar al vacío sino que es un tema de planificación pero que debe de partir de la premisa que crees en tu propio potencial para hacer las cosas. Debes conocer lo que vales y que sí puedes hacerlo.
3. Ampliar demasiado nuestro mercado objetivo. Debemos de saber cual es nuestro mercado objetivo de nuestra idea de negocios y concentrarnos en ese mercado objetivo, cuando lo hayamos conquistado debemos de subir a otro nivel más.
Esto nos permitirá concentrar nuestros esfuerzos e inversiones como el plan de marketing que se concentrará en ese mercado objetivo inicial.
4. Siempre estar en búsqueda de atajos. Está bien que siempre te prepares e investigues pero no te puedes quedar eternamente en ello, debes de avanzar proceder a aplicar lo que vienes aprendido.
Hay personas que a veces se la pasan años buscando ideas de negocios por internet que los hagan millonarios de la noche a la mañana pero jamás pasan a la acción. En el fondo saben que esas soluciones mágicas no existen pero no pasan a hacer nada sino que se paralizan usando como excusa que mañana encontrarán la idea de negocios perfecta.
Tienes que pasar a la acción y dejar de buscar atajos, comienza a hacer que las cosas sucedan.
5. No medir que funciona y que no funciona. Medir y medir es lo único que nos puede llevar al éxito para saber qué cosas pueden estar funcionando o no en mi idea de negocios para que ésta sea exitosa y rentable.
Determinar por eso los indicadores de medición es muy importante o sino estaremos ciegos y no sabremos que ruta seguir y qué cosa debemos de enmendar.
Atentamente,
Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero
0 comentarios:
Publicar un comentario