Ads 468x60px

viernes, 11 de marzo de 2011

GTmetrix, herramienta que mide la velocidad de carga de tu sitio web.

Ya hemos comentado en multitud de ocasiones de la relevancia que tiene la velocidad de carga de una página web con respecto al posicionamiento en buscadores. Sobre todo, es importante tener en cuenta que Google toma la velocidad de una web como uno de los elementos más relevantes para el posicionamiento. Así que queda claro que los diseñadores y desarrolladores deben centrar sus esfuerzos en mejorar este aspecto.

GTmetrix es una herramienta online gratuita para analizar la velocidad de una web, usando para ello Google Page Speed y Yahoo YSlow. Este aplicación es impresionante, ya que muestra todos los elementos analizados al milímetro, además de ofrecer recomendaciones para solucionar los problemas más críticos. Los resultados se muestran con notas para tener una idea más gráfica.

Las otras columnas informan del tipo de elemento y la prioridad. Puede que sea necesaria una optimización de imágenes, JavaScript, CSS, contenido, cookies o incluso del lado del servidor. El análisis ofrece un sumario para que tengamos una idea generalizada de las calificaciones según que herramienta de análisis y datos generales como el tiempo de carga, el tamaño de la página y el número de peticiones.

Y por si todo esto te parece poco, puedes agregar análisis de múltiples páginas web en el mismo informe a modo de comparativa. Además si te registras en el servicio, tendrás acceso a características adicionales, como guardar un historial para comparar las pruebas que hagas a lo largo del tiempo. También puedes programar pruebas automáticas, guardar los informes y configurarlos como públicos o privados.

Aunque ya existen múltiples aplicaciones que realizan análisis de velocidad de webs, me quedo con esta aplicación por su sencillez de uso, sus calificaciones gráficas y la capacidad de comparar varias webs o una misma en distintos momentos. Esto último es muy útil para saber si los cambios que efectuamos en nuestra web surten efecto.

Para colmo, el hecho de ser gratuito y online, suma muchos puntos, todo un lujo al alcance de todos. Una lástima que solo este en inglés, de todas formas no es muy complejo analizar los resultados con un poco de manejo del idioma.
Más información | GTmetrix


Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

0 comentarios:

Publicar un comentario