Ads 468x60px

sábado, 12 de marzo de 2011

Pure CSS Menu: Generador de menús desplegables sin javascript.

Pure CSS Menu, es un sitio para crear menús desplegables (drop down) únicamente con CSS.

El sitio está en inglés, es intuitivo y fácil de usar, especialmente para quienes tienen pocos conocimientos de CSS y HTML. Con este puedes elegir una plantilla, cambiar los bordes, colores, estilo de fuente, configurar enlaces con pocos clicks y es muy sencillo descargar luego el paquete zip hacia tu computador.

Cómo instalar un menú (en Blogger)
------------------------------------------------
El fichero “purecssmenu-com.zip” contiene un archivo HTML y una carpeta con imágenes. Su intalación no es complicada:

1. Abrir el archivo purecssmenu.html. Éste se abre en una nueva pestaña de tu navegador.

2. Una vez abierta la pestaña, hacer click sobre ella con el botón derecho de tu mouse, y seleccionar la opción “Ver código fuente de la página“. Esos son los correspondientes códigos a ser pegados en la plantilla.


3. El código CSS comprendido entre las etiquetas   (excluidas éstas), debe ser pegado en la Edición de HTML de la plantilla, justo antes de ]]>. Guardar los cambios.

4. El código HTML comprendido entre los comentarios y debe ser copiado antes o después del cierre del div ‘header-wrapper‘ (en la plantilla Mínima de Blogger), reemplazando las dobles comillas por comillas simples (‘). Una manera más simple de hacerlo, es creando un nuevo gadget de HTML/Javascript desde Diseño /Elementos de la página, en la sección llamada “crosscol-wrapper” que está justo bajo la cabecera y copypasteando el código allí. Esto último facilita su edición en cualquier momento.

5. Como últimos pasos, queda hospedar en tu hosting las imágenes contenidas en la carpeta images y reemplazar los enlaces en el CSS, justo donde se indica; y estilizar un poco el menú para integrarlo a la plantilla. Para ello, puedes modificar totalmente el CSS.

Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

0 comentarios:

Publicar un comentario