Ads 468x60px

sábado, 7 de mayo de 2011

CopioNic - Nuevo software para detectar plagios

Cuando el uso de Internet comenzó a generalizarse, miles de estudiantes vieron en la red un arma poderosa, no sólo para buscar información, sino para recurrir al “corta y pega” a la hora de realizar sus trabajos. Muchos profesores incluso optaron por obligar a sus alumnos a que realizaran los trabajos a mano para evitar el plagio desde páginas web. Pero no ha tardado demasiado en aparecer una herramienta para evitarlo.

Aunque ya hay varias webs, como CopyScape o Plagium, en las que podías introducir un texto o un fragmento y detectar si ha sido copiado desde Internet, ahora ha aparecido un software nuevo, CopioNIC, que va un paso más allá, puesto que permite subir archivos de Word o PowerPoint, que son los utilizados mayoritariamente para la realización de trabajos escolares y universitarios.

Además, otra de las novedades de este nuevo programa es que es el primero con este objetivo creado en nuestro país. la empresa responsable de la creación de CopioNIC es CSS Ibérica, que ha trabajado para Citilab, el centro para la innovación social y digital emplazado en Cornellà de Llobregat (Barcelona). La herramienta ha sido programada en HTML5 y CSS3.

Para utilizar este software no es necesario instalar nada en nuestro disco duro, ya que funciona directamente a través de la web, aunque sí es necesario un registro. De momento, sus funciones se limitan a la detección de plagios, pero sus resposables aseguran que su intención es ir añadiendo nuevas funciones poco a poco, ya que afirman que se tratará de un programa en constante evolución.
Fuente: www.ojointernet.com


Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada